REGALO CON INTENCION: LUCKY TEA TIN

enero 04, 2022

REGALO CON INTENCION: LUCKY TEA TIN

A fines del 2020 se nos ocurrió crear una lata conmemorativa de ese año tan difícil y extraño, el primer año de la pandemia mundial que aún estamos atravesando en este 2022.

Nos basamos en una tradición japonesa llamada Fukubukuro, que significa “bolsa de la suerte” estas bolsas se compran y regalan a principios de año y no se sabe qué contienen. La tradición comenzó a fines del periodo Meiji (1912) en la famosa tienda departamental Matsuya, con la idea de poner en la bolsa artículos desconocidos y sorpresa con la seguridad, de que lo que pagaste por ellas es mucho menos de lo que hubieras pagado por la suma de su contenido.

Esta tradición la combinamos con la costumbre de los 12 deseos para el año (uno por cada mes), con nuestro amor por el té y una hermosa idea del efecto wow: “la vida es mejor agradeciendo”. Entonces resultó una lata con 12 artículos (incluyendo tés) y la dinámica de apuntar las cosas que agradeces a lo largo de tu año.

Este 2022 no podía faltar la LTT cuyo diseño tiene al famoso gatito japonés de la suerte “Manike Neko” o en español el “gato que invita a pasar” (se cree que este amuleto llama a la prosperidad, la felicidad, el éxito o el dinero) y otros 11 símbolos de la suerte de ese país tan hermoso y origen del famoso té matcha (entre muchos otros deliciosos tés verdes).

El origen del Manike-neko se remonta al siglo XII. Cuenta la leyenda que el templo de Tokio llamado Gotokuji era muy pobre y estaba en muy mal estado, el monje anciano que lo cuidaba compartía su comida con su gatita llamada Tama.

Un día un señor feudal que cazaba cerca del templo se refugió de una tormenta bajo un gran árbol y fue entonces que vio a la gatita blanca jaspeada con negro y café, que le hacía “señas” como invitándolo a que se acercara a la puerta del templo, ella levantaba y agitaba una de sus patitas. A él le llamó mucho la atención este gesto particular y decidió acercarse para verla mejor, y recién se había alejado del árbol cuando le cayó un rayo y lo quemó por completo. Agradecido con la gata por haber salvado su vida Li Naokata (el Sr. Feudal) donó al templo campos de arroz y tierras de cultivo, además de financiar las reparaciones al templo. Cuando la gatita murió se creó en su honor la figura de Manike Neko ahora tan popular en todo el mundo.

Regala y regálate esta hermosa lata llena de sorpresas, disfruta su contenido y escribe lo que agradeces en un papelito que guardarás en la misma lata. La idea es leer lo que contenga a la víspera del 2023, además este año lanzamos un reto, escribir diariamente al menos una cosa por la que estés agradecido ese día, entonces al final del 2022 tendrás 365 (o más) razones para agradecer lo que viviste en el año. Verás entonces que ¡no importa qué tan malo parezca el año, siempre tenemos cosas lindas que agradecer! 

Colecciónalas y comparte en redes #365conEurote  #LTTEurote

Pd. Yo pongo cosas tan “simples” como ver un amanecer, probar un rico té, ver a una amiga, un abrazo, jugar con mi mascota, hablar con alguien querido, entre otras.

Lucky Tea Tin La Vida es Mejor Agradeciendo

Olivia Medina de Jönsson

Tea master, Euro Te

 





Ver artículo completo

¿TÉS PARA BAJAR DE PESO?
¿TÉS PARA BAJAR DE PESO?

enero 06, 2022

Ahora que comienza el año muchos de nosotros nos hemos propuesto bajar de peso, si no por belleza, por salud, y es que es bien sabido que...

Ver artículo completo →

Pu erh elefante, un té para coleccionar.
Pu erh elefante, un té para coleccionar.

noviembre 25, 2021

Ver artículo completo →

PU ERH EL DETOX NATURAL
PU ERH EL DETOX NATURAL

noviembre 24, 2021

Ver artículo completo →

mantente actualizado con lo mejor del fascinante mundo del té...

Hola Tea Lover 👋 ¿Quieres estar al día con todas las novedades, promociones, nuevos lanzamientos, recetas y eventos de EURO TE®? Suscríbete aquí a nuestro newsletter 🤩