¿QUE HACER PARA DORMIR MEJOR?

marzo 18, 2022

¿QUE HACER PARA DORMIR MEJOR?

A raíz de la pandemia que nos aqueja desde el 2020 se han visto múltiples problemas psicológicos entre la población mundial entre ellos la incertidumbre, ansiedad, estrés, depresión, alteraciones en los patrones de vida y alteraciones en el ciclo circadiano. Este ciclo natural de todo ser humano, se refiere a una multiplicidad de patrones que tienen una evolución en nuestro cuerpo de acuerdo a como estemos: despiertos o dormidos.

Es tan importante este ciclo que en el 2017, la descripción molecular de cómo cada célula de nuestro organismo se prepara para funcionar diferente, según la hora del día y la cantidad de luz, fue motivo del Premio Nobel de Medicina.

Entonces cuando se altera tenemos graves problemas de salud y es que, según datos de la OMS, alrededor del 40% de la población mundial tiene problemas para dormir bien.

Alrededor de 40 millones de mexicanos sufren algún tipo de trastorno del sueño siendo las mujeres y personas mayores los más afectados. La obesidad, depresión, diabetes, hipertensión y alzheimer frecuentemente están asociadas al insomnio, y este a su vez es un factor de riesgo para accidentes y una mayor mortalidad.

De acuerdo a la OMS 30% de los accidentes durante el día están asociados a falta de descanso durante la noche.

Entonces es IMPORTANTISIMO poder dormir bien y al menos 7 horas cada noche (lo normal es que un adulto duerma entre 7 y 9 horas)

Aquí te doy algunos tips para lograrlo

CREA TU TEMPLO DE SUEÑO: Cuando vamos de vacaciones y en los hoteles ambientan tu espacio antes de dormir ¿Te has fijado que cambian las luces, ponen música, a veces esparcen un ligero aroma y dejan un pequeño detalle en tu almohada? Todo ello ayuda a preparar a nuestro cerebro para que se relaje y se induzca ligeramente al sueño. Puedes hacer lo mismo en tu habitación cuidando detalles como: luces cálidas después de las 7 de la noche, procurar una temperatura agradable, evitar trabajar y/o comer en tu cama, que deberías dejar sólo para dormir y tener relaciones.

CENA LIGERO Y TEMPRANO: El sistema digestivo se apaga a las 21 hrs., por lo que se sugiere no consumir alimentos dos horas antes para evitar molestias estomacales por la noche.

MEDITA y/o practica YOGA: De acuerdo con un estudio realizado en la Universidad de Wisconsin-Madison, el yoga estimula cada glándula del cuerpo, principalmente la glándula pituitaria y la glándula pineal, la responsable de generar la melatonina, necesaria para dormir.

En cuanto a meditar, la noche y el sueño son un espejo del estado de tu mente a lo largo del día. Al permanecer en un estado de alerta-relajada, conciliar el sueño te será mucho más fácil, disfrutando de un mayor descanso y sintiéndote lleno de energía al despertar. Si nunca lo has hecho te recomiendo bajes alguna aplicación para que te guie (hay muchas e incluso gratuitas y en español).

EQUIPOS ELECTRICONICOS FUERA DE LA RECAMARA: La luz azul (de ondas cortas) inhibe la melatonina es decir que la luz de las pantallas en específico y las ondas que emiten los sistemas eléctricos activan tu estado de alerta. Se sugiere apagar cualquier dispositivo electrónico y preferentemente no ver televisión durante la noche (al menos 2 horas antes de dormir).

ESCUCHA MÚSICA EN LOS HZ ADECUADOS : Se recomienda escuchar música que genera 432 HZ (esto significa que se generan 432 oscilaciones por segundo, producidas por el sonido a esa frecuencia).  “El origen de la afinación en 432 se encuentra en una relación numérica, matemática y armónica y se dice que la tierrra encuentra su armonía en esa vibración, escuchar música en dicha frecuencia equilibra y eleva la energía humana. Este número está relacionado con la geometría sagrada y tiene en sí mismo un patrón armónico que se repite, el número “9”: 4 + 3 + 2 = 9. Estos números están relacionados con culturas y civilizaciones antiguas como las de Egipto, Grecia, China, Tibet e India. Se encontraron, por ejemplo, antiguas campanas chinas y cuencos tibetanos afinados en 432 Hz”

TOMA UN BAÑO RELAJANTE: El efecto del agua caliente en tu cuerpo lo relaja y ayuda a conciliar el sueño, si tu baño es de tina te recomiendo añadir un pouch de tina que te hará más completa y satisfactoria tu experiencia. Las hierbas del pouch RELAX te darán relajación instantánea. 

Si es en regadera puedes rociar en el baño un aceite de lavanda.

LEE ALGO ANTES DE DORMIR: Los expertos recomiendan leer unos 30min antes de dormir, (recuerda que debe ser con luz tenue y cálida) sin embargo aun 6 min de lectura son suficientes para bajar los niveles de stress en un 60% y relajar la tensión muscular. Y es que el hábito de la lectura es una de las mejores medicinas para la salud mental y la higiene de sueño.

TOMA UNA BEBIDA RELAJANTES: Por obvias razones no se recomienda tomar bebidas con estimulantes (cafeína) después de las 6 pm, algunas personas incluso más temprano, depende del efecto en tu cuerpo. (Recuerda que el chocolate y la coca cola tienen estimulante).

Existen mezclas herbales específicas para estimular el sueño, en Euro te Relax y Cero estrés contienen una mezcla de hierbas y flores que hacen sinergia para ayudar a calmar tu mente.

También tenemos las moon milks, que te pueden ayudar a dormir por las propiedades naturales de las hierbas y por hacerse con leche ayudan a aumentar los triptófanos necesarios para la producción de serotonina (hormona de la felicidad) a partir de ésta se produce la melatonina (la hormona del sueño) Endúlzalas con miel de abeja para potencializar su efecto aún más.

ESTABLECE UN HORARIO PARA IRTE A LA CAMA y HAZ DE ELLO UN RITUAL: Al irte a acostar a la misma hora todos los días y hacer una rutina de descanso anterior al sueño pre-dispones a tu mente  para dormir, haz un ritual de este momento tan importante:

Prepara tu bebida calientita favorita para dormir (cualquiera de nuestras Moon Milks o si no quieres leche, la Tisana Relax es muy buena opción).

Desmaquíllate, lávate la cara con agua tibia y ponte tus productos de belleza nocturna (te recomiendo probar nuestros aceites nocturnos de Camellia Sinensis, son deliciosos y efectivos)

Date un automasaje o mejor aún pídele a tu pareja que te lo dé, utiliza aromaterapia para tu ambiente de sueño (aroma lavanda) ya sea en un difusor o con un Pillow Mist que hará que tu almohada huela delicioso.

Pon música en 432 Hz, baja la luz de tu lámpara de noche, toma tu libro favorito y lee unos minutos, ahora si…

¡A descansar!

Si quieres saber más te recomiendo inscribirte a mi curso “Pócimas de sueño” donde aprenderás mucho más de cómo lograr un buen sueño y recibirás todas nuestras Moon Milks.

Olivia Medina de Jönsson

Tea master, Euro Te





Ver artículo completo

¿QUÉ ES PARA MÍ EL DÍA DEL TÉ?
¿QUÉ ES PARA MÍ EL DÍA DEL TÉ?

mayo 20, 2022

Ver artículo completo →

AÑO DEL TIGRE 2022
AÑO DEL TIGRE 2022

enero 24, 2022

Ver artículo completo →

¿TÉS PARA BAJAR DE PESO?
¿TÉS PARA BAJAR DE PESO?

enero 06, 2022

Ahora que comienza el año muchos de nosotros nos hemos propuesto bajar de peso, si no por belleza, por salud, y es que es bien sabido que...

Ver artículo completo →

mantente actualizado con lo mejor del fascinante mundo del té...

Hola Tea Lover 👋 ¿Quieres estar al día con todas las novedades, promociones, nuevos lanzamientos, recetas y eventos de EURO TE®? Suscríbete aquí a nuestro newsletter 🤩