Pu erh elefante, un té para coleccionar.

noviembre 25, 2021

Pu erh elefante, un té para coleccionar.

En mayo de este año en la región de Yunnan China se vivieron unas semanas extraordinarias ya que una manada de 14 elefantes se movió más de 500 km de su hábitat protegido y se aventuró entre poblados hasta llegar muy cerca de donde tiene su planta productiva nuestro proveedor.

Los elefantes Asiáticos llegaron casi a desaparecer de esta región, en los 80s había tan solo un centenar de ellos, pero el gobierno se dio a la tarea de protegerlos creando 11 zonas especiales para ellos y ahora hay más de 300 de ellos viviendo tranquilos en esta remota área de China que colinda con Myanmar, Laos y Vietnam. De hecho viven muy cerca de Xishuangbanna la zona donde se cree se originó la Camellia Sinensis ( la planta del té) y donde aún se encuentran muchos árboles silvestres de nuestro amado Té.

En cuanto se vieron a los elefantes cerca de un poblado se movilizaron más de 1,300 personas, 330 vehículos oficiales y camiones de basura, además de 11 drones que los seguían 24/7 para evitar posibles problemas con los habitantes de las zonas por donde iban pasando los elefantes, obviamente destruyendo plantíos y causando revuelo. La mayoría de estas personas solo habían visto elefantes en fotografías o en televisión y este fue su primer avistamiento de un animal vivo.
Los camiones de basura también cargaban alimento para los grandes mamíferos y trataban de “mover” a los elefantes fuera de zonas muy pobladas, aun así se tuvieron que evacuar más de 11,000 personas para evitar accidentes. Camiones de bomberos también ayudaron a llevarles agua cerca de donde iban moviéndose.
Las autoridades también informaron a los pobladores acerca de los hábitos de los elefantes y el hecho de que están protegidos para evitar cualquier tipo de problema con ellos. Al parecer estos elefantes llevan casi un año fuera de su reserva por lo que las autoridades hacen un esfuerzo por regresarlos a la misma donde están mucho más seguros.
Toda esta aventura motivo la creación de este Pu erh en forma de pastel de 100 gr de peso con una ilustración de dicho evento y con el fin de que sea un té coleccionable, Pu erh Elefante mas no por ello no debemos tomarlo, al contrario, les invito a tomar de vez en cuando una taza de este hermoso té e imaginar que experiencia tan especial vivieron los habitantes de esa región remota de China. Recuerda que debes guardar tu pastel de Pu erh en un lugar oscuro, a temperatura media ( 20-23°C) y con una humedad controlada , de preferencia mételo en una bolsa hermética , pruébalo de vez en cuando y nota como va cambiando su sabor con el tiempo. Te sugiero elaborarlo a la manera China, o gong fu cha, ¡esto te hará disfrutarlo aún más!
Hermosas historias de vida como esta alimentan no solo nuestro cuerpo sino nuestra alma, salud con una saludable taza de Pu erh Elefante.

 

Olivia Medina de Jönsson

Tea master, Euro Te




mantente actualizado con lo mejor del fascinante mundo del té...

Hola Tea Lover 👋 ¿Quieres estar al día con todas las novedades, promociones, nuevos lanzamientos, recetas y eventos de EURO TE®? Suscríbete aquí a nuestro newsletter 🤩