PU ERH EL DETOX NATURAL

noviembre 24, 2021

PU ERH EL DETOX NATURAL

Hola amantes del té, en esta temporada todos tenemos entre nuestros propósitos estar más saludables, desintoxicar nuestro cuerpo y por qué no, bajar los kilitos, antes de las fiestas decembrinas.


Así que hoy les traigo la manera perfecta de lograrlo, ¿cómo? tomando pu erh.


El pu erh es un té especial cuya historia se remonta siglos atrás, es originario de China de la región Yunnan. Se originó cuando transportaban el té a lomo de mulas y caballos para lo cual lo prensaban, este té se guardaba en sótanos o cuevas por un mínimo de 5 años para que adquiriera de manera natural hongos y levaduras.

Actualmente podemos encontrar pu erh añejado de la manera tradicional o “acelerado” que es cuando se inocula con dichos hongos y levaduras.
Como saben el té es rico en Flavonoides, catequinas y teaflavinas que son antioxidantes que nos ayudan a que las células no envejezcan tan rápido, tiene propiedades antibacteriales y desinflamantes lo cual ayuda a prevenir muchas enfermedades, también ayuda a normalizar los niveles de azúcar en la sangre.


Específicamente el pu erh se ha encontrado que reduce la síntesis de los ácidos grasos, es decir te ayuda a no almacenar grasa, está relacionado con el proceso bioquímico de la lipogénesis (creación de la grasa por el hígado) el pu erh de alguna forma lo previene. Por otro lado, la teína que contiene hace que secretemos epinefrina (adrenalina) y norepinefrina, hormonas que se sabe aceleran la movilización de los ácidos grasos almacenados en las células grasas, así como ayudar a acceder más fácilmente a esas reservas de grasa cuando lo necesitas, o sea quemas grasa cuando lo necesitas, por ejemplo al hacer ejercicio.


Se ha probado clínicamente que el pu erh mejora los niveles de una enzima llamada lipasa en las células, misma que se usa para digerir mejor las grasas y evitar que la grasa se acumule en nuestras vísceras. Así mismo aumenta la secreción de las glándulas digestivas. Por otro lado, los hongos y levaduras presentes en este té añejado mejoran tu flora intestinal y ayudan a que te desinflames, limpia el tracto digestivo y ayuda a procesar mejor las comidas. Todo esto hace que el pu erh te ayude a bajar de peso.


También tiene un efecto relajante ya que aumenta la circulación sanguínea en el cerebro y baja la presión arterial levemente., lo que hace que disminuya nuestra frecuencia cardiaca.


Te ayuda a desintoxicarte (de toxinas, químicos, alcohol y medicamentos) ya que ayuda a que tu hígado (laboratorio químico de nuestro cuerpo) funcione mejor, en la medicina china se considera que el pu erh abre los meridianos, calienta el estómago y el bazo y que limpia la sangre gracias a sus microorganismos y las azucares simples que contiene debido a la fermentación.


Inclusive lavar el cabello con una infusión de pu erh ¡te ayuda a disminuir el cuero cabelludo graso!


Te recomiendo tomar 3 tazas de pu erh en tu día, puedes tomar una en ayunas, y las otras después de tus comidas, o bien antes de comer. Prueba como te sientes mejor y vuélvelo parte de tu rutina diaria.

Olivia Medina de Jönsson

Tea master, Euro Te




mantente actualizado con lo mejor del fascinante mundo del té...

Hola Tea Lover 👋 ¿Quieres estar al día con todas las novedades, promociones, nuevos lanzamientos, recetas y eventos de EURO TE®? Suscríbete aquí a nuestro newsletter 🤩