Tés y Tisanas Para Fortalecer Mi Sistema Inmunitario 2 de 3

octubre 08, 2020

Tés y Tisanas Para Fortalecer Mi Sistema Inmunitario 2 de 3

(inmunitario = ‘perteneciente o relativo a la inmunidad’). 

Continuaremos  revisando varios ingredientes que se cree ayudan al sistema inmumitario además de tener otras funciones muy valiosas y veremos que tes o tisanas de Euro te las contienen: 

CAMPANITA AZUL

Es una flor de Tailandia rica en antocianinas que son las que le dan su color ( y a todas las moras rojas, violetas o azules)

1. Su color se lo dan las antocianinas ( son flavonoides, antioxidantes) con propiedades para mejorar la visión y se cree que ayuda a evitar la diabetes tipo 2. 
2. No contiene cafeína (ni ningún estimulante nervioso).
3. Analgésica.
4. Incrementa la producción de colágeno que ayuda a mejorar la elasticidad de la piel.
5. Aumenta la energía para aquellas personas que tienen fatiga crónica.
6. Anti-Depresiva y ansiolítica  Parece poseer ambas cualidades, reduce el stress.
7. Es nootropica: Los nootrópicos, también conocidos como drogas inteligentes, estimulantes de la memoria y potenciadores cognitivos,  elevan ciertas funciones mentales humanas (las funciones y las capacidades del cerebro) tales  como la cognición , memoria, inteligencia, creatividad, motivación, atención y concentración.

Tenemos 9 Tes y tisanas que contienen la flor tailandesa campanita azul búscalas como “colección blue life” sus nombres son BERRY BLUE, BLUE JOY, BLUE OCEAN, BLUE TANGO, BLUE THAI, BLUE TROPIC, BLUE VELVET, BLUE BUTTERFLY Y BLUE MATCHA.

MORINGA

Es una planta originaria de la India, muy usada en el Ayurveda (medicina tradicional India) por sus múltiples propiedades, entre ellas:

1. Es Inmuno-estimulante.
2. Anti inflamatoria y reconstructiva.
3. Antioxidante.
4. Anti diabética (estimula el páncreas y por lo tanto aumenta la secreción de insulina, por su contenido de terpenos y del alcaloide moringina).
5. Diurética (útil para el tratamiento de gota).
6. Depurativa (disminuye la absorción de grasas).
7. Disminuye niveles de colesterol
8. Hepática (protege al hígado)
9. Reduce la fatiga y mejora los niveles de energía.

En animales se ha comprobado su eficiencia para inhibir el crecimiento de células cancerosas, se cree que se debe a su  poder inmuno-estimulante y antioxidante (rica en polifenoles, vitaminas con poder antioxidante (C, A, E) con glicosinolatos, taninos y saponinas).

Tenemos 2 mezclas que contienen moringa, sus nombres son MORINGALICIUS, MORINGA BAMBU (el MORINGALICIUS tiene además bayas Goji y Uchuva, también conocida como  Golden Berry)

UCHUVA

Baya de Perú con alto poder antioxidante, es además  diurética y  febrífuga.

BAYAS GOJI

Son originarias de china y se les atribuye retardar el envejecimiento.

1. Posee varios agentes de alto contenido  antioxidante que pueden ayudar a prevenir el cáncer y enfermedades que afectan el corazón, además de fortalecer el sistema inmunitario y reducir los niveles de colesterol.
2. Los antioxidantes también tiene la propiedad de  mantener el cuerpo más joven y retrasar el proceso de envejecimiento, asi como proteger  el sistema cardiovascular.
3. Ricas en vitamina A y C, que  refuerzan el sistema inmune.

Presentes en varias mezclas de Euro teDETOX GREEN, DRAGON BLEND, GOJI BERRY Y MORINGALICIUS.

ARONIA

 

Pequeña baya cuyas propiedades medicinales y beneficios pueden llegar a sorprender. Dicen de la Aronia que es la baya más saludable, superando a sus primas hermanas las zarzamoras, los arándanos o la grosella negra. Esta afirmación se debe al alto contenido de antocianinas que tiene este fruto silvestre. Es una planta nativa que se encuentra en el este norteaméricano, con hojas de color verde intenso que se tiñen de armarillo-rojizo en otoño. Su fruto es una pequeña baya, de color negro-púrpura, muy parecida al arándano. Rica en antioxidantes, mejora la vista, protector cardiovascular, protector de mucosa gástrica y antiinflamatoria. Presente en nuestras mezclas: DETOX GREEN y DRAGON BLEND.

ESPINO AMARILLO

Se encuentra dentro de las super food, tiene omegas 3, 6, 9 y el raro 7,lleno de antioxidantes, mejora el sistema inmune, con propiedades curativas, se le atribuye que cura la psoriasis (enfermedad cutánea que se cree causa un sistema inmune deficiente)  mejorando mucho la apariencia de la piel  ha sido usada en china por mas de 12 siglos, también en la medicina ayurvédica, crece en los himalayas e incluso se le llama fruta sagrada, tiene múltiples vitaminas y minerales B1, B2, K, C, A, E, y ácido fólico. (También se le llama baya maritíma).

Presente en nuestras tisanas frutales: MANZANA ARANDANO, MUMBAI y DRAGON BLEND.

 

Olivia Medina

Tea Master Euro te




mantente actualizado con lo mejor del fascinante mundo del té...

Hola Tea Lover 👋 ¿Quieres estar al día con todas las novedades, promociones, nuevos lanzamientos, recetas y eventos de EURO TE®? Suscríbete aquí a nuestro newsletter 🤩