¿Qué es la Leche Dorada o Golden Milk?

octubre 30, 2020

¿Qué es la Leche Dorada o Golden Milk?

¿Qué es la Leche Dorada o Golden Milk?

Hace algún tiempo se comenzó a oír y pedir en México la famosa “Golden Milk” o Leche Dorada, pero muchos desconocen qué es o para qué sirve. En EURO TE la acabamos de introducir en nuestro catálogo de productos, así que nos interesa mucho que la conozcas:

Es una mezcla de cúrcuma molida con especias que se hace y toma desde hace mucho en India, ya que es parte de su medicina ayurvédica* y la preferida de los yoguis principalmente por sus beneficios a nivel articular.

La cúrcuma es una raíz parecida al jengibre pero con un color más naranja, contiene diferentes  ingredientes activos como la “curcumina”, ésta tiene propiedades antioxidantes, antibióticas y desinflamatorias, por ello se usa para tratar trastornos articulares como la artrosis, artritis, bursitis, etc.

A nivel ayurvédico se considera que la cúrcuma equilibra los 3 Doshas** (Vata, Pitta y Kapha).

La Leche Dorada de EURO TE contiene: Cúrcuma, canela, jengibre, cardamomo, clavo y pimienta negra, esta última contiene un alcaloide, la piperina, necesario para la correcta absorción de la curcumina.

Podemos enlistar sus propiedades según el sistema al que ayudan en:

SISTEMA RESPIRATORIO

  • Combate gripes, resfriados y otros trastornos como asma y bronquitis.
  • Estimula el sistema inmunológico.

SISTEMA DIGESTIVO

  • Facilita la digestión.
  • Efectiva en trastornos como gastritis o colon irritable.
  • Protege, limpia y desintoxica el hígado.
  • Reduce los niveles de colesterol.
  • Combate la obesidad.

SISTEMA NERVIOSO

  • Ayuda a dormir bien y alivia casos de insomnio.
  • Previene enfermedades degenerativas como demencia o Alzheimer.
  • Estimula la memoria y la capacidad cognitiva.
  • Reduce los síntomas de la ansiedad.
  • Alivia enfermedades de la piel, tónico.

SISTEMAS ÓSEO-MUSCULAR

  • Alivia los dolores articulares relacionados con la inflamación: reduce los síntomas de la artritis y alivia la inflamación del líquido sinovial responsable de la lubricación articular.
  • Efecto inmuno-modulador: alivio en trastornos autoinmunes como la artritis reumatoide.
  • Potente efecto antioxidante: disminuye el estrés oxidativo que degrada el tejido conectivo.
  • Propiedades protectoras del tejido óseo.
  • Lubrica las articulaciones y mejora la flexibilidad.

No se recomienda que lo consuman embarazadas, ni personas con ictericia grave, hepatitis  o con piedras en vesícula.

La Ayurveda considera la grasa de la leche un muy buen vehículo para llevar las propiedades de las substancias a los tejidos profundos, la leche y la cúrcuma, se combinan de manera ideal para obtener los máximos beneficios. Pero debido a que actualmente no es fácil encontrar leche animal de calidad, o si sigues una dieta vegana, es preferible hacer la bebida con leche vegetal que contenga algo de grasa como la de coco o almendra o incluso añadir un chorrito de algún aceite vegetal (ajonjolí, cacahuate, coco, semilla de uva etc.)

Las temporadas de otoño e invierno son las épocas ideales para tomar esta bebida calientita, lo que ayuda a disminuir las cualidades frías, secas y ligeras del otoño, a la vez que mantiene equilibrada la acumulación del Dosha Kapha**en invierno.

Es una bebida indicada para tomar a cualquier hora del día, pero especialmente efectiva por la noche antes de acostarse ya que es relajante y promueve un sueño reparador.

 

Olivia Medina

Tea Master Euro te

*La Medicina Ayurveda es un sistema completo de medicina tradicional que observa la salud como algo más que la ausencia de enfermedad.

Ofrece una serie de maneras para equilibrar Doshas y encontrar el bienestar. La clave está en encontrar el equilibrio con un enfoque integral: dirigir la mente, el cuerpo y el espíritu.

**Los “Doshas” o humores, constituyen fuerzas básicas que interactúan y están en el organismo de todas las personas. Vata es la expresión de la fuerza del movimiento, Pitta la de la transformación y Kapha la de la estabilidad y la estructura..

MIRA EL FACEBOOK LIVE DE #EUROTEENCASA SOBRE LA LECHE DORADA Y PREPARA LA RECETA: https://www.facebook.com/125616194176113/videos/646637382642455 





Ver artículo completo

¿TÉS PARA BAJAR DE PESO?
¿TÉS PARA BAJAR DE PESO?

enero 06, 2022

Ahora que comienza el año muchos de nosotros nos hemos propuesto bajar de peso, si no por belleza, por salud, y es que es bien sabido que...

Ver artículo completo →

REGALO CON INTENCION: LUCKY TEA TIN
REGALO CON INTENCION: LUCKY TEA TIN

enero 04, 2022

Ver artículo completo →

Pu erh elefante, un té para coleccionar.
Pu erh elefante, un té para coleccionar.

noviembre 25, 2021

Ver artículo completo →

mantente actualizado con lo mejor del fascinante mundo del té...

Hola Tea Lover 👋 ¿Quieres estar al día con todas las novedades, promociones, nuevos lanzamientos, recetas y eventos de EURO TE®? Suscríbete aquí a nuestro newsletter 🤩