El Greenbush se obtiene de la misma planta que el Rooibos, cuyo nombre científico es Asphalatus Linearis, sólo que es procesada de diferente manera. Para producir Rooibos la planta se deja oxidar al sol y es entonces cuando cambia su color a un tono café rojizo. En el caso del Greenbush la planta no se oxida, sino que se seca inmediatamente después de ser recolectada.
Esta forma de consumir la planta fue creada hace apenas 21 años (1995) por el Consejo de Agricultura de Sudáfrica. Hasta esta fecha sólo se tomaba la infusión de Rooibos, es decir la planta oxidada.
La falta de oxidación da como resultado que la infusión sepa más fresca y sea más verde; se ha comprobado que tiene más antioxidantes que el Rooibos ya que al oxidarse la planta pierde parte de ellos.
Te invito a que pruebes alguna de nuestras 2 variedades de Greenbush EURO TE, comprobarás su agradable sabor y te hará sentir muy bien.
- Greenbush EUROTE: mezcla de Greenbush con coco y pie de gato, una flor que se usa para aminorar problemas respiratorios por su efecto antitusivo (que previene, reduce o elimina la tos) y emoliente (que ablanda o relaja una inflamación), además de que ayuda a combatir la fiebre.
Capuchino Greenbush: mezcla de Greenbush con granos de café y cacao. ¡Delicioso y sin calorías!
Olivia Medina
Tea Master, EURO TE