Pu erh decorativo

junio 23, 2016

Pu erh decorativo

     En un inicio el Té Pu erh se prensaba en forma de discos (pasteles), ladrillos, “melones” o nidos, para facilitar su transportación a lomo de mulas o caballos a través de lo que se conoce como la “ruta de los caballos y el Té” (más adelante les platicaré de esta famosa ruta).

Con el paso del tiempo se desarrollaron otras formas de prensar el pu erh de manera más “artística” y la gente, en lugar de tomarse este Té, lo guardaba como recuerdo de algún viaje o lo recibía como un regalo.

Medallón pu erh decorativo

Hoy en día es tan común esta forma de presentar el pu erh que se vende en todo mercado de Té en China y en muchos locales de “souvenirs”. El Té con el que se producen estos prensados artísticos de pu erh es el de más baja calidad y contiene principalmente partículas muy finas (hojas de Té rotas), de ahí que no se recomiende tomarlo sino mas bien usarlo como decoración.

Este es el caso de los medallones decorativos de pu erh prensado que traemos para ustedes en EURO TE. Los medallones tienen las figuras del zodiaco chino que se basa no en el mes de nacimiento, sino en el año en el que nacemos, son 12 animales y cada uno supone diferentes rasgos de personalidad.

Zodiaco Chino

¡Si eres amante del Té, busca a qué figura del zodiaco chino corresponde tu año de nacimiento y regálate este original adorno!

Olivia Medina
Tea Master
EURO TE



mantente actualizado con lo mejor del fascinante mundo del té...

Hola Tea Lover 👋 ¿Quieres estar al día con todas las novedades, promociones, nuevos lanzamientos, recetas y eventos de EURO TE®? Suscríbete aquí a nuestro newsletter 🤩