La Tetera Xiu

mayo 19, 2021

La Tetera Xiu

Hace unos meses recibimos de parte de Fernando Gaitan (de Shaktea) y de su maestro Roy Fong  (de Imperial Tea Court) unas auténticas y hermosas teteras Yixing, que Roy diseñó hace algunos años y que mandó hacer en China. 

A este tetera le llamamos “Tetera Xiu” ya que su significado es “lujosa, elegante y hermosa” y es que esta tetera concentra en su forma y manufactura todas esas cualidades.

Tetera Xiu Arcilla Yi Xing 120 ml

Pedí a Fernando que me platicara más de ella y fue el mismísimo Roy Fong quien me mandó un mail explicando que cuando abrió sus tiendas de Té una de las cosas más importantes para él fue decidir qué tetera iba a usar para introducir a la gente al arte del “Gong Fu Cha” fue así como llegó a hacer un diseño propio, del cual ha vendido un millar a los largo de los años.

Esta tetera se basó en un diseño clásico llamado Shui Ping Hu, este diseño originalmente tiene un cuerpo más alto y una abertura más pequeña, es usado para introducir mucho Té en la pequeña tetera y obtener así,  infusiones muy potentes. Sin embargo, Roy quería usar menos Té y enseñar diferentes técnicas de Gong Fu con la misma tetera, así que fue con un fabricante de teteras Yixing y le pidió que hiciera el cuerpo más delgado y la abertura más grande, también pidió que el pico de la tetera fuera en ángulo recto y puntiagudo para poder vaciar mejor el Té sin tanto escurrimiento, pero reteniendo las características del famoso diseño Shui ping, el cual sí está bien logrado hace que la tetera flote en el agua (sin la tapa) y el agua debe llegar hasta la boca de la tetera sin entrar en ella; de hecho Shui Ping significa “nivelada con el agua”. Roy también se aseguró de que si quitas la tapa de la tetera y la volteas de cabeza, esta quede completamente asentada en la superficie plana  lo que se logra cuando el pico y el asa están balanceados).

 

 

Otro punto importante fue la mezcla de arcillas Yixing elegidas, la temperatura de horneado, el balance que tiene en las manos de quien hace el Té, en fin ¡Es una verdadera joya que tenemos el gusto de ofrecer a ustedes en Euro Te y con ella comenzamos a celebrar nuestro XXV Aniversario!

Gracias a la generosidad de Roy y Fernando, el precio al que la ofrecemos está muy por debajo de las teteras yixing que pueden encontrar en el mercado, espero la disfruten tanto como yo (¡Fernando, y por supuesto, Roy!) preparando y compartiendo su Té favorito al estilo Gong Fu Cha.

 

¡Paz, Salud y sabor en una taza de te!




mantente actualizado con lo mejor del fascinante mundo del té...

Hola Tea Lover 👋 ¿Quieres estar al día con todas las novedades, promociones, nuevos lanzamientos, recetas y eventos de EURO TE®? Suscríbete aquí a nuestro newsletter 🤩