El TÉ Y LA DIABETES

junio 14, 2021

El TÉ Y LA DIABETES

El TÉ Y LA DIABETES

México ocupó en el 2020 el sexto lugar con más personas que sufren de diabetes, según el reporte de la federación mundial de la diabetes. De ahí que mucha gente busque remedios para curarla o prevenirla en nuestro país.

Sin pretender que el Té sea el remedio mágico, si me gustaría hablar un poco de sus beneficios contra esta enfermedad tan común hoy en día y que puede ser mortal si no se cuida adecuadamente.

En el 2005 se publicó un artículo en el United Press International, acerca de estudios en ratones diabéticos y que sugiere que puede ayudar también a humanos, el artículo dice:

EL TÉ VERDE Y EL TÉ NEGRO COMBATEN LA DIABETES

El Té Negro es tan bueno como el Té Verde en reducir los niveles de azúcar y en inhibir las cataratas en ratones diabéticos, dijeron investigadores este martes.

El estudio hecho en la Universidad de Scranton en Pennsylvania, encontró que ambos Tés reducen los niveles de glucosa y otras complicaciones diabéticas, como las cataratas, durante unas pruebas de 3 meses practicadas en ratones de laboratorio.

“La mayoría de la gente, incluidos los científicos, creen que el Té Verde tiene más efectos benéficos para la salud que el Té Negro” dijo el autor de la investigación, Joe Vinson, misma que será publicada en el diario de la Sociedad Química Americana de Agricultura y Química Alimenticia.

El descubrimiento de que ambos Tés son benéficos, sugiere que ambas bebidas pueden ser una forma barata y simple para que los humanos combatan la diabetes, dijo.

El trabajo anterior del Dr. Vinson mostró que ambos Tés inhiben por igual la arterioesclerosis, un riesgo muy común en personas que sufren de enfermedades del corazón.

United Press Int'l, Abril 19 2005

 

 

Por otro lado, en el 2003 en la revista Diabetes Care, se publicó una nota que habla de que el Té Ulong ayuda a el tratamiento de la diabetes tipo 2, que dice:

 “EL TÉ ULONG PODRÍA AYUDAR A LOS AGENTES HIPOGLUCEMICOS EN EL TRATAMIENTO DE LA DIABETES TIPO 2”

El Té Oolong es efectivo en reducir el nivel de glucosa en el plasma de sujetos que tienen el tipo 2 de diabetes y que toman agentes orales anti hipoglucémicos. “El Té Ulong en conjunto con los agentes anti hipoglucémicos, fue más efectivo en bajar la glucosa del plasma que las medicinas solas”.

Diabetes Care, Junio 2003

Para los chinos (cultura de origen del Té con mas de 5000 años de historia) es bien sabido que el Té ayuda no sólo a eso sino también a mantener un corazón sano, a la digestión, el sistema inmune, ataca bacterias y muchos beneficios más.

Así que no lo pienses más, toma 3 o 4 tazas de Té al día, no importa de cuál de sus 6 colores sea Té blanco, verde, amarillo, ulong, negro o pu erh, lo importante es que tomes Té para vivir más saludable y con mucha más paz.

Te deseo como siempre mucho Té,

Olivia Medina

Tea Master




mantente actualizado con lo mejor del fascinante mundo del té...

Hola Tea Lover 👋 ¿Quieres estar al día con todas las novedades, promociones, nuevos lanzamientos, recetas y eventos de EURO TE®? Suscríbete aquí a nuestro newsletter 🤩