BEBIDAS NOOTRÓPICAS PARA SENTIRNOS MEJOR

julio 06, 2021

BEBIDAS NOOTRÓPICAS PARA SENTIRNOS MEJOR

Este término fue acuñado por el doctor Rumano Dr. Conreliu E. Guirgea en los años setentas del siglo pasado.

La palabra Nootrópico se forma de 2 palabras Nous = mente y Trópos = movimiento, de ahí que su significado sea algo que “mueve la mente”.

Él especificó que un nootrópico debía:

1)      Mejorar la memoria y la capacidad de aprendizaje.

2)      Ayudar al cerebro en condiciones disruptivas.

3)      Protegía a las neuronas de ataques físicos y químicos.

4)      Intensifica la eficacia de comunicación entre las neuronas.

5)      No tuviera efectos secundarios (o mínimos).

 

Existen drogas sintéticas con este poder pero también alimentos que contienen en cierta medida esta propiedad de estimular la memoria y elevar ciertas funciones mentales como la cognición, inteligencia, creatividad, motivación, atención y concentración. Se cree que éstos funcionan al alterar la disponibilidad de suministros neuroquímicos en el cerebro (neurotransmisores, enzimas y hormonas) mediante la mejora del metabolismo cerebral.

No es de extrañarse que consumamos estos alimentos y bebidas desde hace muchos siglos porque nos hacen “sentir bien”, entre ellos están:

Café: Su contenido de cafeína que llega a nuestro cerebro de manera rápida y efectiva nos ayuda a retrasar la fatiga y a conseguir mayor agudeza mental. La cafeína inhibe los receptores de adenosina del cerebro y esto resulta en mantenernos más despiertos y alerta.

Te: Además de su contenido de cafeína (que se dosifica más lentamente a nuestro cerebro, causando menor estímulo pero más prolongado) tiene L-teanina  que nos ayuda a producir ondas Alfa, aumenta el rendimiento mental, la concentración y por si fuera poco disminuye los niveles de ansiedad al unirse a receptores de glutamato y bloquearlo. (El glutamato es un neurotransmisor excitador).

El Té que más L-teanina contiene (por la forma en que lo consumimos, emulsionado en vez de en infusión) es el Matcha pero en realidad está presente en todos nuestros Tés (Blanco, Verde, Ulong, Negro y Pu Erh).

Cúrcuma: Es una especia milenaria, altamente protectora que actúa previniendo muchas enfermedades de progresión crónica y neurodegenerativa, antiinflamatoria y anti-depresiva, presente en nuestra Leche Dorada

Campanita azul: Es una flor de Tailandia rica en antocianinas, rico antioxidante, que además de darle su  lindo color nos ayuda a la memoria y al aprendizaje y por si fuera poco es ansiolítica. Esta flor está presente en toda nuestra línea Blue Life. 

Cacao: La Teobromina presente en esta bebida milenaria mexicana, mejora la oxigenación del cerebro, tiene un efecto estimulante y por ello, también mejora la capacidad cognitiva. Mientras más puro sea el chocolate mejor (Cacao puro). Encuéntralo en nuestra mezcla Xocolate que combina Té Negro y cascarilla de cacao.

Además de incluir estos alimentos y bebidas a tu dieta para obtener lo mejor de ellos te recomiendo una dieta balanceada, meditar, dormir bien e incluir algún tipo de ejercicio en tu día a día, tomar el sol, tener contacto con la naturaleza y sonreír, recuerda que existimos para traerte ¡Paz, salud y sabor en cada taza de Té!

Olivia Medina
Tea master, Euro Te 




mantente actualizado con lo mejor del fascinante mundo del té...

Hola Tea Lover 👋 ¿Quieres estar al día con todas las novedades, promociones, nuevos lanzamientos, recetas y eventos de EURO TE®? Suscríbete aquí a nuestro newsletter 🤩