Los hombres y el tÉ

junio 16, 2016

       Debido a cómo se ha desarrollado la historia reciente del Té en Occidente (del siglo XIX a la fecha), éste es considerado, en este lado del mundo, como una bebida “para mujeres”. Con esto me refiero a que gracias a la costumbre de la hora del Té inglesa, inventada por cierto por una mujer, y al hecho de que en México por costumbre seguimos confundiendo con Té a cualquier infusión de otras plantas, pues no es de extrañar que pensemos en el Té como una bebida “de la abuela” y en el mejor de los casos “de mujeres”. Sobre todo considerando que el conocimiento de las propiedades medicinales de las plantas ha sido transmitido principalmente a la mujer como salvaguarda de la salud de la familia, principalmente las abuelas.

Nada más distante de la realidad pues en Oriente, de donde proviene el Té, los grandes maestros de esta bebida milenaria siempre fueron hombres. Además los propagadores de la costumbre de tomar Té también fueron hombres (monjes budistas) y las grandes ceremonias creadas para su disfrute también las hicieron los hombres, para los hombres. El Cha no yu, ceremonia del Té japonesa por ejemplo, la realizaba un hombre para su señor, ya sea que éste fuera un samurái, un gobernador o el mismo emperador. En el Norte de África donde se toma mucho Té, el encargado de prepararlo y servirlo es el hombre también. A las mujeres se les permitía muy poco el contacto con el Té y hasta muchos años después se les dejó aprender acerca de las ceremonias.

        En la actualidad hombres y mujeres toman Té en Oriente, África, Estados Unidos, América y Europa. Así que abre un poco tus horizontes y regálale a papá ese Té que disfrutará en sus tardes de lectura o mejor aún, prepárale un brunch o un Afternoon tea acompañado de un Té que maride con todas las delicias que prepararás, te recomiendo un Darjeeling Selimbong EURO TE (da click en la imagen y conoce más sobre este Té, su precios y presentaciones).

Darjeeling FTGFOP1 2nd flush Selimbong

 

Olivia Medina
Tea Master
EURO TE

 

 





Ver artículo completo

Línea  “Blue Life”
Línea  “Blue Life”

octubre 08, 2018

Tengo mucho gusto en presentarte nuestra nueva línea “Blue Life” en la que tenemos7 tés y tisanas con la hermosa flor tailandesa “blue buterfly” o “campanita azul”, cuyo nombre científico es clitoria ternatea.

Ver artículo completo →

Un chawan hecho en México
Un chawan hecho en México

septiembre 28, 2018

En Euro te nos complace presentarles chawanes únicos e irrepetibles hechos por este artista Andaluz que sabemos disfrutaran desde que lo tomen en sus manos, cuando preparen su matcha Euro te y por supuesto cuando posen sus labios y tomen el hermoso liquido esmeralda que los “transportara al reino de los dioses” como recitaba Lu Yu poeta chino de la dinastía Tang.

Ver artículo completo →

Violet Tea Party
Violet Tea Party

marzo 14, 2018

El sábado 10 de marzo se llevó a cabo nuestra Violet Tea Party, con la temática del color pantone® del año: “ultravioleta”, donde asistieron más de 40 personas...

Ver artículo completo →