Resultados de la campaña #FuerzaMéxico EURO TE

mayo 17, 2018

Resultados de la campaña #FuerzaMéxico EURO TE

Como saben a raíz del temblor que sacudió nuestra ciudad el pasado mes de Septiembre  Euro Te realizó una campaña para recaudar fondos por medio de una lata “conmemorativa” con una ilustración original del artista Remi Cardenas y con nuestra tisana herbal “Rooibos Sweet Dreams”.

Han pasado 8 meses desde el lanzamiento y con la ayuda de nuestros clientes (quienes se unieron a la iniciativa vendiendo la lata sin ninguna ganancia) logramos vender 249 latas, resultando en las siguientes utilidades:

Utilidad de cada lata $74.91

Latas vendidas 249

Utilidad a donar $18,652.60

Con estos resultados me di a la tarea de localizar alguna persona que realmente necesitara la ayuda y que este monto hiciera una diferencia en su hogar y entorno familiar.

Fue en un viaje en Uber que pedí desde nuestras oficinas en Tlahuac cuando platicando con el chofer acerca de la destrucción que todavía se ve en la colonia, le pregunte si conocía a alguien cuya casa estuviera muy dañada y necesitara ayuda. El me comento que su novia estaba en una situación muy mala y buscando como reconstruir su casa, que era secretaria y madre soltera de 2 niñas.

Así que le di mi tarjeta y le platique de nuestra iniciativa, al poco tiempo me escribió su novia Mayra y esto es lo parte de lo que me contó:

“Les comento que el sismo dañó mi casa dejando la losa a punto de caer, las trabes partidas, así como las paredes, espere a protección civil pero nunca vinieron y por seguridad de mis hijas y mía tuve que tirarla, conseguí algunos préstamos que todavía estoy pagando y vendí mi carro y algunas cosas de valor que tenía para poder levantar mi casa pero no fue suficiente, se acabó el dinero y la construcción se quedó parada.
El gobierno no me dio ningún tipo de ayuda y ahora estoy con mis hijas en un cuarto.
Si Euro Te me pudiera dar la ayuda para la compra del material estaría eternamente agradecida, de verdad ya no puedo endeudarme más, con lo que ganó me alcanza para ir pagando y sacar los gastos de escuela y comida únicamente.
Les anexo unas fotos de cómo quedó mi casa después del sismo, y hasta donde llegó mi construcción.
De antemano muchas gracias y espero puedan ayudarme.”
Mayra Yadira Alcalá Arenas

      

Con esta historia y las fotos tan impactantes, la fuimos a conocer y a platicar con ella para ver si con lo que podíamos ayudarla haría realmente una diferencia, decidiendo que si era la persona indicada para la ayuda de Euro Te y todos los que apoyaron la causa.

Se investigó que material necesitaba con más urgencia, cuanto le cobrarían por la mano de obra y se determinó comprarle el material suficiente para hacer su piso, parte del material para aplanar sus muros y darle el efectivo para que pagara la mano de obra para que el material no se dañara con el tiempo.

Así es como compramos lo siguiente para la casa de Mayra y sus niñas:

  • 40 bultos de cemento marca tolteca de $165c/u, $6,600.00
  • 6 metros de grava negra $1,550.00
  • 6 metros de arena  $1,600.00
  • 6 metros de tierra amarilla $1,180.00
  • 20 bultos de cemento marca tolteca de $165 c/u, $3,300.00

TOTAL $14,230.00

Y le dimos un cheque por $4,812.00 que no cubrirá toda la mano de obra ¡Pero le ayudara con la mayor parte!, con esto le dimos un pequeño extra a lo realmente captado.

   

Esperamos sinceramente que la ayuda de todos los que contribuimos a esta labor (clientes, consumidores finales, amigos, Remi y el personal de Euro te) se logre una pequeña diferencia en la vida de Mayra.

¡Juntos somos mejores!.

Tea Master Olivia Medina

 

Nota:
La casa de Mayra está en:
Col: Miguel Hidalgo, Tlahuac.



mantente actualizado con lo mejor del fascinante mundo del té...

Hola Tea Lover 👋 ¿Quieres estar al día con todas las novedades, promociones, nuevos lanzamientos, recetas y eventos de EURO TE®? Suscríbete aquí a nuestro newsletter 🤩