Té helado

septiembre 18, 2015

      El Té helado es una bebida tradicional en Estados Unidos, principalmente en los estados sureños que fue donde comenzó a tomarse, casi por accidente.

Durante la Feria Mundial celebrada en San Luis Missouri, en el Verano de 1904,  un comerciante de Té de la India ofrecía su producto a quien pasaba, mismo que era rechazado de inmediato por ser una bebida caliente. Desesperado el hombre, puso hielo a una jarra con Té caliente. Pronto se formaron grandes filas para probar la refrescante bebida.

Para elaborarlo existen 2 formas, con infusión en agua caliente o en agua fría:

En agua caliente

Es la forma tradicional de hacerlo y la única diferencia con un Té caliente es que se hace en menos agua.

Se añade la misma cantidad de Té o Tisana que usa para una taza de Té caliente (si el Té es de bolsita se utiliza 1 pieza), se agrega UNICAMENTE ½ taza de agua caliente (4 oz), se deja reposar el tiempo indicado para cada caso (consulta nuestras fichas técnicas para cada tipo de Té), y se vacía (colándolo) a un vaso lleno de hielos.

Si quieres endulzarlo es recomendable hacerlo cuando la infusión está caliente (antes de vaciarla al hielo) o bien puedes usar jarabe natural.

 

te helado 2

En agua templada

Sigue las instrucciones anteriores, pero esta vez pon el agua a temperatura ambiente.

Déjalo reposar un mínimo de 45 minutos (lo ideal es dejarlo de 3 a 6 horas), cuela y añade hielo.

Esta forma de hacerlo es ideal cuando necesitamos hacer una gran cantidad de Té (sobre todo si no queremos manipular ollas grandes con agua caliente) y cuando tenemos el tiempo para hacerlo.

Adorna tu Té con una rodaja delgada de limón o naranja, hojas de menta, o  incluso con fruta picada, ya sea natural o en almíbar.

Puedes añadir una bola de nieve de una fruta que combine o contraste con el sabor del Té, algunas recomendaciones son:

FRUTA NIEVE
Verde Menta Manzana Limón
Negro Durazno Durazno (natural o en almibar) Durazno
Negro Zarzamora Fresas o Frambuesas Fresa
Verde Limón Manzana Limón
Mango Tropical Mango en almibar Mango
Olivia Medina
Tea Master
Euro te




Ver artículo completo

Smoothie Matcha Jengibre
Smoothie Matcha Jengibre

octubre 27, 2017

Tea Lovers, aquí les comparto una receta deliciosa y súper nutritiva con 2 ingredientes que tienen múltiples propiedades benéficas para nuestra salud: Matcha EURO TE y jengibre...

Ver artículo completo →

Receta de Hot cakes con rooibos, dale un twist a tus desayunos
Receta de Hot cakes con rooibos, dale un twist a tus desayunos

julio 25, 2017

Quiero compartirles una receta que puede hacer de un típico desayuno como son los hot cakes algo más nutritivo y con un extra de sabor. En esta ocasión he usado Rooibos Strudel EURO TE...

Ver artículo completo →

Receta Smoothie Bora Bora

mayo 12, 2016

Todos hemos oído de los smoothies que se pusieron de moda en México hace unos años, sin embargo pocos saben que este tipo de bebidas se ha tomado en Latinoamérica desde hace mucho tiempo (jugos oVer más...

Ver artículo completo →