Tisanas Frutales

octubre 08, 2015

Tisanas Frutales

        Nuestro país tiene una muy antigua tradición herbolaria, desde épocas precolombinas las civilizaciones mesoamericanas elaboraban remedios con las plantas, ya sea con sus hojas, frutos, raíces, semillas o cortezas.

Muchos de estos remedios se untan, se comen o se han tomado elaborando una infusión o una cocción leve de las partes de las plantas mencionadas, es decir se han hecho Tisanas con ellas, ya que según el diccionario de la Real Academia Española, Tisana se define como: “Bebida medicinal que resulta del cocimiento ligero de una o varias hierbas y otros ingredientes en agua”.

Sin embargo hace 22 años EURO TE dio a conocer en nuestro país un tipo diferente de Tisanas, las elaboradas principalmente con frutas deshidratadas, y en ocasiones también cristalizadas, además de hojas, flores y otras partes de la planta.

Este tipo de preparaciones se originaron en Europa, anteriormente la fruta seca se elaboraba para comerla y rara vez se mezclaba con algo más que no fuera fruta. Alrededor de los años setentas se desarrollan múltiples mezclas que por lo general integran la flor de la jamaica (Hibiscus sabdariffa), originaria de África tropical (Sudán, Senegal, etc.), para dar cierto sabor, acidez y color a estas infusiones, además de hacerlas exóticas a sus ojos y paladar. En nuestro país consumimos agua de la flor de jamaica desde hace muchos años, misma que elaboramos en forma de Tisana y la tomamos fría como agua fresca, pero para ellos esta flor es algo muy exótico.

Tisana Bora Bora EURO TE

Y aunque su fin no es estrictamente medicinal, es innegable que las infusiones de estas preparaciones tienen un efecto en nuestro cuerpo pues aportan vitaminas, minerales, son diuréticas y ligeramente laxantes. Además de que no contienen ningún tipo de estimulante nervioso (cafeína).

Muchas de las Tisanas frutales de EURO TE las he creado específicamente para el mercado nacional y sólo nosotros las comercializamos. Tenemos la gran ventaja de contar con un aliado comercial con 100 años de experiencia, que trabaja bajo los más estrictos estándares de calidad e higiene (según las normas europeas), mismo que compra la materia prima en los países que producen la mejor calidad (por ejemplo las manzanas de Turquía, la jamaica de Sudan, la manzanilla de Egipto) y la mezclan según nuestra receta con la ayuda de maquinaria manejada por computadora, lo cual da como resultado  la misma mezcla, la misma proporción de ingredientes y por consiguiente el mismo sabor. 

Tarro con Tisana EURO TE

Anímate a probarlas calientes o frías y dale a tu cuerpo un alimento natural sin conservadores, ni colorantes o saborizantes artificiales, y recuerda que la fruta (flores y verdura) se pueden, o casi casi, se deben comer (ya hidratadas) para aportar al cuerpo las vitaminas y minerales presentes en ellas.

 

 

 

Olivia Medina
Tea Master
Euro te




Ver artículo completo

Línea  “Blue Life”
Línea  “Blue Life”

octubre 08, 2018

Tengo mucho gusto en presentarte nuestra nueva línea “Blue Life” en la que tenemos7 tés y tisanas con la hermosa flor tailandesa “blue buterfly” o “campanita azul”, cuyo nombre científico es clitoria ternatea.

Ver artículo completo →

Un chawan hecho en México
Un chawan hecho en México

septiembre 28, 2018

En Euro te nos complace presentarles chawanes únicos e irrepetibles hechos por este artista Andaluz que sabemos disfrutaran desde que lo tomen en sus manos, cuando preparen su matcha Euro te y por supuesto cuando posen sus labios y tomen el hermoso liquido esmeralda que los “transportara al reino de los dioses” como recitaba Lu Yu poeta chino de la dinastía Tang.

Ver artículo completo →

Violet Tea Party
Violet Tea Party

marzo 14, 2018

El sábado 10 de marzo se llevó a cabo nuestra Violet Tea Party, con la temática del color pantone® del año: “ultravioleta”, donde asistieron más de 40 personas...

Ver artículo completo →