Tés y Tisanas Para Fortalecer Mi Sistema Inmunitario 1 de 3

septiembre 18, 2020

Tés y Tisanas Para Fortalecer Mi Sistema Inmunitario 1 de 3

En esta difícil situación que está viviendo todo el mundo es más que nunca necesario nutrir nuestro cuerpo con alimentos y bebidas que nos ayuden a fortalecer nuestro sistema inmunitario, para poder así combatir virus y bacterias y en caso de contraerlas atacarlas más eficientemente.

Es por eso que me di a la tarea de investigar más a fondo qué ingredientes tenemos en nuestros tés y tisanas que puedan ayudarte a lograr esto. 

CAMELLIA SINENSIS (TÉ)

Primero que nada está nuestra querida planta la “camellia sinensis” de donde provienen todos los colores del té (blanco, verde, ulong, amarillo, negro y pu erh)

Esta planta ha sido estudiada por muchos años y se ha encontrado que las personas que toman té “transforman” las células T de su sistema inmunitario en células más fuertes y saludables que aumentan la producción de interferón* lo cual se traduce en una mejor respuesta en la lucha contra enfermedades e infecciones.

Un estudio de la universidad de Harvard reveló que si se toman 6 tazas de té al día durante 4 semanas,  tu sistema inmunitario reacciona 5 veces mejor al combatir bacterias que los que toman café o nada. El té parece haber ayudado a producir interferón Gamma.

Ellos encontraron que la L-teanina** fue desglosada en el hígado a etilamina, una molécula que prepara la respuesta de un elemento del sistema inmunitario llamado el Gamma-Delta de la célula T.

Otro estudio de la universidad de Yale ha hecho notar “la paradoja asiática”, refiriéndose a que los asiáticos fuman mucho y sin embargo son la población con menos incidencia de enfermedades coronarias y de cáncer. Se cree que es por que la mayoría de ellos consumen al menos 1 lt de té al día, y que gracias a sus polifenoles (catequinas especialmente el EGCG) previenen la oxidación del LDL (colesterol malo) que juega un papel importante en la patofisiología de la arteriosclerosis. El estudio también demostró que los EGCG pueden mejorar la función gastrointestinal, el metabolismo del alcohol, mejora las funciones del riñón, hígado, páncreas, protege la piel, ojos y alivia la artritis. El té se ha usado para prevenir y manejar alergias, diabetes, infecciones bacterianas y virales, caries, reduce o cura enfermedades que incluyen inflamación y mejora la salud neurológica y fisiológica.

Puedes estar preguntándote qué té tomar (de los 6 colores existentes). En este sentido mi recomendación sería:

1) Matcha por las mañanas (recuerda que este es el único té que “comes” sus hojas y por tanto consumes el 100% de los beneficios del mismo). O bien Yin Zhen, el té blanco que son solo brotes.

2) Té negro o verde por las tardes.

3) Té blanco por las noches (ojo: debes consumir té blanco de la calidad Pai Mu Tan, o cualquier saborizado ya que el Yin Zhen contiene mucha teína).

¡Recuerda tomar el té que te guste y te haga feliz!, ¡puedes añadir algún endulzante, leche, limón o lo que gustes siempre y cuando tomes té!

Tomate un momento para preparar tu té con tranquilidad y en plena conciencia de lo que estás haciendo. Observa su color y sus formas, inhala sus aromas, prepáralo con el agua adecuada y espera el tiempo necesario mientras observas cómo se desdoblan las hojas de esta planta mágica. Esto te ayudará a brindarte paz y vibrarás más alto, la alegría, la gratitud y el amor nos ayudan a alcanzar estas vibraciones altas que fortalecen nuestro sistema inmunitario.

 

*El interferón se descubrió en 1957 y es una proteína natural que ayuda al sistema inmunitario a combatir infecciones y otras enfermedades como el cáncer. Los glóbulos blancos y otras células del cuerpo elaboran interferones, pero también se producen en el laboratorio para su uso en el tratamiento de diferentes enfermedades. En el tratamiento del cáncer, es posible que los interferones ayuden a impedir que las células se multipliquen y a destruir células cancerosas, hay 3 tipos principales de interferones: el alfa, beta y gamma.

**Aminoácido psicoactivo presente en gran cantidad en el té, sobre todo en el matcha.

 

Olivia Medina

Tea Master Euro te




mantente actualizado con lo mejor del fascinante mundo del té...

Hola Tea Lover 👋 ¿Quieres estar al día con todas las novedades, promociones, nuevos lanzamientos, recetas y eventos de EURO TE®? Suscríbete aquí a nuestro newsletter 🤩