TE HELADO

abril 01, 2019

TE HELADO

Ahora que comienza el calor en nuestro país que mejor para refrescarnos e hidratarnos que tomar té helado, que es una bebida natural, sin calorías y con muchas propiedades benéficas.

 El té helado es una bebida tradicional en EUA, principalmente en los estados sureños que fue donde comenzó a tomarse, casi por accidente.

 Durante la feria Mundial celebrada en San Luis Missouri, en el Verano de 1904,  un comerciante de té de la India, ofrecía su producto a quien pasaba, mismo que era rechazado de inmediato por ser una bebida caliente, desesperado el hombre puso hielo a una jarra con té caliente .Pronto se formaron grandes filas para probar la refrescante bebida.

 Para elaborarlo sigue estas sencillas instrucciones:

 Prepara tu  una infusión con la misma cantidad de té o tisana  que usas para una taza de té caliente, añade ½ taza de agua caliente  (4 oz) deja reposar el tiempo indicado para cada caso, (Té verde 3 min., Té negro 5 minutos, te Blanco 4 minutos)  cuela a un vaso lleno de hielos.

Si quieres preparara una jarra de 2 lt lo que harás es 1 lt de té helado (con 8-10 cucharaditas de té, o lo que es lo mismo 20 gr) y lo vaciaras a una jarra con 1 lt de hielos (puedes medirlos con un bote de crema o yogurt).

Si lo vas a  endulzar, es recomendable hacerlo cuando la infusión está caliente (antes de vaciarla al hielo) o bien usar jarabe natural o con sabor.

Si tienes tiempo, puedes dejarlo enfriar una vez colado y ponerle el hielo antes de servirlo (en este caso el hielo dura más).

Pero también puedes infundirlo en agua fría solo tendrás que esperar más tiempo para que se haga la infusión, la ventaja es que con este método ningún té verde se amargara (cosa que puede pasar si no lo cuelas en el tiempo preciso o pones agua muy caliente).

Si quieres solo un vaso de té helado te recomiendo usar nuestro vaso te o el vaso OM, solo añade el doble de té y agua a temperatura ambiente, déjalo en reposo de 30 min en adelante y añade hielo cuando vayas a tomarlo.

Si vas a elaborar más cantidad, pon el té en una jarra  o  envase grande (recuerda 20 gr por lt) añade agua a temperatura ambiente, tapa y deja reposar sin revolver desde 1 a 9 horas     (de hecho queda muy bien si lo dejas toda la noche) cuela (sin apachurrar o exprimir las hojas, porque si lo haces liberaras sustancias que amargan al te) endulza y añade hielo        (una parte de concentrado de té por una de hielo).

Hazlo más divertido y energético añadiendo fruta picada. Te recomiendo buscar combinaciones divertidas de sabores, otra idea es añadir una bola de nieve de frutas.

Te recomiendo probar:

 

TE

FRUTA

NIEVE

BLANCO FRESA IMPERIAL

FRESA

FRESA

BERRY BLUE

ZARZAMORAS

MORAS

VERDE PIÑA BLUE BERRY

PIÑA

ZARZAMORA

MENTA FRESH

MANZANA

LIMON

GOOD FELLING

FRESAS , FRAMBUESAS

FRESA

SENCHA LIMON

MANZANA

LIMON

VERDE CARIBE

PIÑA

KIWI

JAPAN GARDEN

CEREZAS

LIMON

VERDE ATE DE MEMBRILLO

GUAYABA

MARACUYA

VERDE CHAMPAGNE

UVAS

UVA

DURAZNO

DURAZNO

DURAZNO O MARACUYA

MANGO TROPICAL

MANGO EN ALMIBAR

MANGO

ABRIL EN MEXICO

GRANADA

DURAZNO

FRUTA DE LA PASION

GUAYABA

DURAZNO

PU ERH TROPIC

MANZANA

MARACUYA

PU ERH CITRUS

RODAJAS DE NARANJA

NARANJA O LIMA

PU ERH GRANADA MANZANA

GRANADA Y MANZANA

MANZANA O NARANJA

PU ERH LIMON

RODAJAS DE LIMON Y LIMA

LIMON

PU ERH FRUTOS ROJOS

MEZCLA DE BERRIES

ZARZAMORA O FRESA

 

Y para que te animes a probarlos todos, encuentra  un descuento especial en estos sabores por tiempo limitado

 

Olivia Medina de Jönsson

Tea master

Euro te

 





Ver artículo completo

¿QUE ES EL HANAMI?
¿QUE ES EL HANAMI?

marzo 27, 2019

Ver artículo completo →

Descubre todo el poder del jengibre en nuestra nueva línea de tes y tisanas
Descubre todo el poder del jengibre en nuestra nueva línea de tes y tisanas

febrero 06, 2019

Ver artículo completo →

¿Té para bajar de peso?
¿Té para bajar de peso?

enero 02, 2019

Ahora que comienza el año muchos de nosotros nos hemos propuesto bajar de peso, si no por belleza, por salud, y es que es bien sabido que estar en el peso ideal no sólo nos hace vernos mejorVer más...

Ver artículo completo →