¿Qué es la Leche Dorada o Golden Milk?

octubre 30, 2020

¿Qué es la Leche Dorada o Golden Milk?

¿Qué es la Leche Dorada o Golden Milk?

Hace algún tiempo se comenzó a oír y pedir en México la famosa “Golden Milk” o Leche Dorada, pero muchos desconocen qué es o para qué sirve. En EURO TE la acabamos de introducir en nuestro catálogo de productos, así que nos interesa mucho que la conozcas:

Es una mezcla de cúrcuma molida con especias que se hace y toma desde hace mucho en India, ya que es parte de su medicina ayurvédica* y la preferida de los yoguis principalmente por sus beneficios a nivel articular.

La cúrcuma es una raíz parecida al jengibre pero con un color más naranja, contiene diferentes  ingredientes activos como la “curcumina”, ésta tiene propiedades antioxidantes, antibióticas y desinflamatorias, por ello se usa para tratar trastornos articulares como la artrosis, artritis, bursitis, etc.

A nivel ayurvédico se considera que la cúrcuma equilibra los 3 Doshas** (Vata, Pitta y Kapha).

La Leche Dorada de EURO TE contiene: Cúrcuma, canela, jengibre, cardamomo, clavo y pimienta negra, esta última contiene un alcaloide, la piperina, necesario para la correcta absorción de la curcumina.

Podemos enlistar sus propiedades según el sistema al que ayudan en:

SISTEMA RESPIRATORIO

  • Combate gripes, resfriados y otros trastornos como asma y bronquitis.
  • Estimula el sistema inmunológico.

SISTEMA DIGESTIVO

  • Facilita la digestión.
  • Efectiva en trastornos como gastritis o colon irritable.
  • Protege, limpia y desintoxica el hígado.
  • Reduce los niveles de colesterol.
  • Combate la obesidad.

SISTEMA NERVIOSO

  • Ayuda a dormir bien y alivia casos de insomnio.
  • Previene enfermedades degenerativas como demencia o Alzheimer.
  • Estimula la memoria y la capacidad cognitiva.
  • Reduce los síntomas de la ansiedad.
  • Alivia enfermedades de la piel, tónico.

SISTEMAS ÓSEO-MUSCULAR

  • Alivia los dolores articulares relacionados con la inflamación: reduce los síntomas de la artritis y alivia la inflamación del líquido sinovial responsable de la lubricación articular.
  • Efecto inmuno-modulador: alivio en trastornos autoinmunes como la artritis reumatoide.
  • Potente efecto antioxidante: disminuye el estrés oxidativo que degrada el tejido conectivo.
  • Propiedades protectoras del tejido óseo.
  • Lubrica las articulaciones y mejora la flexibilidad.

No se recomienda que lo consuman embarazadas, ni personas con ictericia grave, hepatitis  o con piedras en vesícula.

La Ayurveda considera la grasa de la leche un muy buen vehículo para llevar las propiedades de las substancias a los tejidos profundos, la leche y la cúrcuma, se combinan de manera ideal para obtener los máximos beneficios. Pero debido a que actualmente no es fácil encontrar leche animal de calidad, o si sigues una dieta vegana, es preferible hacer la bebida con leche vegetal que contenga algo de grasa como la de coco o almendra o incluso añadir un chorrito de algún aceite vegetal (ajonjolí, cacahuate, coco, semilla de uva etc.)

Las temporadas de otoño e invierno son las épocas ideales para tomar esta bebida calientita, lo que ayuda a disminuir las cualidades frías, secas y ligeras del otoño, a la vez que mantiene equilibrada la acumulación del Dosha Kapha**en invierno.

Es una bebida indicada para tomar a cualquier hora del día, pero especialmente efectiva por la noche antes de acostarse ya que es relajante y promueve un sueño reparador.

 

Olivia Medina

Tea Master Euro te

*La Medicina Ayurveda es un sistema completo de medicina tradicional que observa la salud como algo más que la ausencia de enfermedad.

Ofrece una serie de maneras para equilibrar Doshas y encontrar el bienestar. La clave está en encontrar el equilibrio con un enfoque integral: dirigir la mente, el cuerpo y el espíritu.

**Los “Doshas” o humores, constituyen fuerzas básicas que interactúan y están en el organismo de todas las personas. Vata es la expresión de la fuerza del movimiento, Pitta la de la transformación y Kapha la de la estabilidad y la estructura..

MIRA EL FACEBOOK LIVE DE #EUROTEENCASA SOBRE LA LECHE DORADA Y PREPARA LA RECETA: https://www.facebook.com/125616194176113/videos/646637382642455 




mantente actualizado con lo mejor del fascinante mundo del té...

Hola Tea Lover 👋 ¿Quieres estar al día con todas las novedades, promociones, nuevos lanzamientos, recetas y eventos de EURO TE®? Suscríbete aquí a nuestro newsletter 🤩