Descubre todo el poder del jengibre en nuestra nueva línea de tes y tisanas

febrero 06, 2019

Descubre todo el poder del jengibre en nuestra nueva línea de tes y tisanas

JENGIBRE

 

 

 

En Euro te estamos siempre atentos a los avances y tendencias mundiales, si bien el jengibre tiene algunos años como un Super Food muy popular en nuestro país, quisimos traer un conjunto de tés y tisanas con este maravilloso ingrediente para que no solo consumas y aproveches todos sus beneficios, sino que lo consumas de manera divertida, sabrosa y aproveches también los beneficios de los demás ingredientes de cada mezcla.

Recuerda que al hacer una infusión extraemos las partes solubles de las materias orgánicas en su conjunto potenciando sus beneficios para nuestro cuerpo y alma.

Así que tengo el gusto de presentarte 7 mezclas deliciosas con todo el poder del jengibre:

Té verde piña jengibre (Poderoso antioxidante por el té verde y desinflamante al combinar las propiedades de la piña  y el jengibre)

Té verde Pure Energy (Combinación de te verde con jengibre y Ginseng otro potente ingrediente natural que nos brinda energía y tonifica el sistema nervioso)

Te Ulong jengibre (El té ulong se toma para ayudar a bajar de peso por que acelera el metabolismo, con el jengibre que es digestivo esta función se potencializa)

Tisana herbal Jengibre limón (Sin estimulante pero con mucho sabor y propiedades ya que contiene también limón que en conjunto con el jengibre es el mejor remedio para el resfriado)

Rooibos Jengibre Tangerina (Sin estimulante, especial para combatir resfriados y alergias por las propiedades del Rooibos)

Tisana frutal Ginger power (Sin estimulante, con deliciosos trozos de fruta y zacate de limón, conocido por su propiedades digestivas)

Tisana Frutal Jengibre Mandarín (Sin estimulante, con higos, dátiles, manzana y pera, ¡súper energético!)

 

Ahora hablemos del jengibre:

El jengibre es una planta perene  proveniente de China de la familia de las Zingeberaceas, mide hasta 2 m de altura y lo que usamos es su rizoma (o raíz) que tiene forma de digitada.

Sus principios activos se los dan

Su  aceite esencial: el  Zingibereno (del cual contiene de un 0.5 a un 3%)

Las resinas (con un 5 a un 8%) son las que le dan su sabor picante, entre ellas están los Gingeroles, Shogaoles y gingirolas

Además contiene:

Hidratos de carbono

Aminoácidos

Grasas

Fibra

Vitaminas

Minerales

Flavonoides

Todos estos ingredientes le dan al jengibre la categoría de “super Food” ya que nos ayuda en múltiples frentes para mejorar nuestra salud, entre otras cosas:

  • Anti inflamatorio (el Gingerol le da esta propiedad)
  • Antiemético (que ayuda a evitar las náuseas) Se he encontrado su eficacia al combatir cualquier tipo de nausea, ya sean los mareos en el mar, la náusea por la quimioterapia , por alguna operación o las matutinas durante el embarazo*, 1 gramo de jengibre es suficiente para evitar estos molestos efectos.
  • Reduce el dolor por el ejercicio físico, al parecer el tomar jengibre cuando se está haciendo ejercicio, reduce el dolor característico que surge después del ejercicio mismo.

También ayuda contra los dolores de enfermedades inflamatorias (artritis)

  • Ayuda al aparato digestivo, estimula el páncreas y esto al parecer aumenta la producción de enzimas digestivas que favorecen la digestión y evitan la aparición de molestias tales como: hinchazón, flatulencias, etc. Así mismo ayuda al aumento de la flora digestiva (microbiota) al actuar como antibiótico natural y atacar las bacterias infecciosas.
  • Reduce o elimina el mal aliento, ya sea tomándolo en infusión o bien masticándolo (encurtido) además ayuda a producir más saliva, lo que ayuda a evitar la boca seca que comúnmente se da como efecto secundario de algunos fármacos.
  • Auxiliar para el tratamiento de la gastritis, sus propiedades bactericidas ayudan a eliminar la bacteria Helicobacter Pylori, responsable de problemas gástricos, además neutraliza el exceso de ácidos gástricos. Responsables también de la aparición de úlceras digestivas y de duodeno.
  • Ayuda a gripes y resfriados, alivia fiebre, congestión nasal y bronquial por sus propiedades expectorantes además de atenuarlos dolores corporales (cuerpo cortado). Con miel y limón se intensifican estas propiedades.
  • Ayuda a mejorar la función cardiaca ya que favorece la circulación sanguínea y baja los niveles del colesterol, ayudando a disolver trombos y fluidificar la sangre. También es hipotensor ya que bloquea los canales de calcio.

Por todas sus propiedades es importante consultar con el medico sobre todo cuando se toman medicamentos con la misma función de algún efecto del jengibre, x ej. Anticoagulantes, antiplaquetarios, hipotensores.

También es importante recalcar que la dosis recomendada de jengibre al día es de un maximo de un trozo del tamaño de una avellana si es fresco y de ½ a 1 cucharadita si es seco ( o en polvo) en 1 taza de agua o liquido de preferencia.

*Es importante consultar con el medico si permite tomarlo durante el embarazo.

Así que ya lo sabes, toma cualquiera de las mezclas de Jengibre Euro te para disfrutar su sabor y sentirte mejor

 

 

 

¡Feliz año!
Olivia Medina
Tea Master Euro te